miércoles, 3 de septiembre de 2014

Girls Just Wanna Have Fun

Como bien dice el título, las chicas sólo quieren divertirse... esta serie fotográfica la realicé durante un viaje a Barcelona con chicas estupendas, las cuales me dieron la oportunidad de poder hacer este proyecto y me ayudaron mucho a conseguir lo que buscaba a pesar de que a penas les di muchas explicaciones de lo que quería exactamente... sólo les dije que fueran ellas mismas, naturales, que se lo pasaran bien... y este fue el resultado. Unas fotos con fuerza y personalidad en las que se puede ver a unas chicas normales siendo naturales, haciendo lo que les de la gana sin que nadie las juzgue, orgullosas de como son, sin importarles los pensamientos negativos de la gente y queriendo ser libres, juguetonas, divertidas, sexys...
También me interesaba demostrar que no hace falta Photoshop para que una mujer sea BELLA y a la vista está. Y porque estoy aburrida de leer comentarios hacia modelos que insinúen cosas respecto al físico de manera negativa o por ser como es no tiene que ser modelo. En mis trabajos no sigo el canon de belleza establecido por la moda y la sociedad y e de decir que me ha ido genial, porque las chicas que he conocido me han demostrado que tienen un impulso natural y una personalidad que da igual como sean fisicamente... hacen bien su trabajo, se lo pasan bien y eso en las fotos queda reflejado. A la gente que piensa de esta manera negativa les digo que abran un poco más esa mentalidad porque siento vergüenza ajena que este siglo seamos tan cerrados y sobre todo cuando estos comentarios vienen de mujeres... estamos locos?
Para acabar, agradecer de nuevo a las modelos Danu Sonja, Nancy Thompson, Nekra Shary, Rachel Kleines y Vero Villares por ser naturales y divertirse.
Espero que os gusten estas fotos y comprendáis el significado que hay detrás de ellas. Me ha influído para este trabajo la maravillosa Ellen Von Unwerth, con retratos de mujeres (ya sea en ropa interior, desnudas o vestidas) fuertes, bellas y con carácter.





 

















11 comentarios:

  1. Empezando porque estas chicas no son modelos profesionales no se les puede pedir que no tengan celulitis, quilos de más, etc. Una o un modelo tienen que tener un cuerpo bien cuidado, para eso son modelos y es su trabajo tenerlo y mantenerlo. Que cualquiera puede posar y hacerlo bien y transmitir, cierto! pero no olvidemos que los cuerpos de estas chicas no los vamos a ver en el mundo "real" de la moda, el que mueve dinero. Para todo hay categorias. Como modelos aficionadas estan bien, pero para un catalogo de moda (no me vale la amiga diseñadora que está empezando y seguramente contará con ellas), pasarela, etc, no dan el perfil. Modelo puede ser todo el mundo, al igual que futbolista; puedes jugar con los colegas, en algún equipillo de barrio o hacerlo en un equipo de 2ª o 1ª. No seamos demagogos y digamos que estas chicas son lo que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podias estar mas equivocado/a XDDD todas las que participamos en esta sesion somos modelos profesionales que vivimos de ello. Intenta informarte antes de opinar :)

      Eliminar
    2. O mirar los enlaces en nuestros nombres :P

      Eliminar
    3. Para ser modelo hay que saber transmitir y actuar, y estas artistazas lo hace de fábula. Lo que tu denominas como modelo son chicas sin personalidad que no saben poner otra cara que no sea la de sepia orgasmica en una foto y cuyo cuerpo solo sirve como percha ya que es como si Peter la Anguila y la niña Medeiros fueran sus padres.
      Y hay gente que me dirá que es uan falta de respeto hacia las chicas estereotipadas pero que quieres que te diga, igual que me pareceria mal que se pusiera de moda ser obesa por los problemas de salud que puede acarrear tambien me parece mal que ese tipo de escobas sean las que tengan que poner en duda el trabajo de las demas aun teniendo menos talento que gusto puedas llegar a tener tu, que vamos.. llegas a ser mas tonto y cagas para dentro.

      Y yo no aparezco en esta sesion, pero te puedo decir que mi talla es la 40 y como tengo experiencia en arte dramatico al igual que estudios y segun dicen talento puedo decir hoy en dia que mi principal fuente de ingresos es el posado fotográfico.

      Eliminar
    4. me ofende y creo que es de ser persona poco sabia insultar a las mujeres diciendo que son escobas.. cada persona tiene el metabolismo q tiene y si en 2014 está de moda el tipo 1'80 y delgadas pues e lo q hay. Ellas no son una escoba al igual que tu no serás una puta vaca sabes? Quiero decir, que culpa tiene la gente de haber nacido larguirucha o más bien tetona?

      Eliminar
  2. Las fotos me gustan bastante y las chicas son monas, pero de las que te encuentras en cualquier discoteca.
    Las que más transmiten la srta. Villares y Thomson, el resto nada de nada, no tienen la actitud. La pelirroja es un 0 a la izquierda, muy sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mas pelirroja soy yo, asi que supongo que opinabas sobre mi :P gracias por tu cometnario, de todos modos, no suelo hacer caso de cometanrios anonimos.
      cada uno tiene sus gustos, pero no es necesario faltar para opinar. La proxima vez, cuida un poco tus palabras, porque no nos conoces ni sabes nuestro trabajo :)

      Eliminar
  3. No puedo estar más en desacuerdo... Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas todas. Muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que aguantar..... eres experto en moda? sabes el tipo de modelos que hay? sabes que somos modelos alternativas? sabes algo sobre todo este mundo? . No verdad? , pues cuando opines sobre algo tienes que informarte por que no estamos dentro del canon de modelo que buscan las firmas de alta costura( bueno depende de que es lo que busquen en la campaña de esa temporada) pero de lo que no eres consciente ...es que no buscamos eso , ni necesitamos la aprobacion de nadie para hacerlo!!!! vivan todas las mujeres que luchan por lo que quieren y lo consiguen! viva las mujeres como nosotras ! OS ADORO COMO PERSONAS Y PROFESIONALES ...por cierto lo que has dicho no me lo tomo como una alago viniendo de alguien como tu , soy vero villares

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, lo que hay que leer.
    A pesar de que no son nada fan de este tipo de fotos, tengo que reconocer que todas las chicas están preciosas y han hecho un excelente trabajo.
    Puede que no parezca una editorial de moda, tampoco lo es ni lo pretende, las modelos alternativas es lo que tiene, que da igual que "tengan celulitis" (que por cierto celutitis donde? porque yo las veo a todas estupendas) si tienen "rollazo".

    Lo de que son chicas que te encuentras en una discoteca...jajaja, claro, y Cara Delevingne con un maquillaje hecho por ella y no por profesionales también te parecería una chica "normalita" (y digo "normalita" porque seguro que muchos de los que critican a estas chicas luego bien que les gustaría que fueran su novias, o habría que verlos a ellos).

    Que lástima de sociedad y gente rancia que hay por el mundo, que en vez de valorar la disposición y esfuerzo de la gente por hacer algo diferente se dedica a criticar a las mujeres por su físico. Que parece que seais todos expertos en moda y Miss/Misters Universo.

    Y a las chicas, todo mi apoyo, sois muy válidas y guapísimas, seguid haciendo lo que os de la gana y a la gente gris, que lo único que hace es esconder bajo la crítica sus propios complejos, NI PUTO CASO.

    Bea

    ResponderEliminar